Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Que es electronica

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.

Mantenimiento preventivo de una Impresora Laser

Mantenimiento Preventivo de una Impresora Inyeccion de Tinta

Mantenimiento preventivo de una Impresora Matriz De Punto

martes, 15 de febrero de 2011

Laboratorio Impresora HP 610c

Partes:
Impresora

Carcasa

Panel de control
Bandeja
Alimentacion de Tinta
Cabezal de Inyeccion
Tarjeta de Memoria
Cadena dentada
Sistemas De Rodillo

Motor de Rodillo

Laboratorio Epson 40UX

Se hizo el proceso de identificacion de partes y se procedio a ensamblar y desensamblar

Partes:


Impresora

Carcasa
Cable de alimentacion y caja de proteccion de la fuentes
Porta Cartuchos
Rodillo Transportador
Protector de Rodillos
Motores Internos

Tarjeta de Memoria
Caja fuente de poder
Cadena Dentada

Laboratorio Epson LX-300

Se hizo una revision de cada una de sus partes e hicimos un proceso de ensamble y desensamble

Partes:


Impresora

Soporte de papel

Tractor Del Papel

Cinta de impresion

Carcasa






Panel De control
Cabezal de Impresion
Rodillo
Plataforma Base
Tarjeta de memoria

Fuente de poder
Carcasa inferior y Puerto bidireccional y paralelo
El proceso de ensamble y desensamble se hace del mismo orden del que coloque las imagenes.

Proceso de Impresion Laser



el proceso de impresión láser consta de seis pasos para imprimir información en una sola hoja de papel
Limpieza: 

 
De forma mecánica la cuchilla limpia el cilindro de imagen mientras éste gira.


Por un lado, el rodillo de transferencia que está ubicado en la impresora recibe una carga negativa o un bias negativo. El propósito de esto es crear una diferencia de potencial con respecto al cilindro de imagen y lograr que todas las partículas de papel y tóner depositadas sobre el rodillo de transferencia pasen al cilindro de imagen. La cuchilla de limpieza limpia el cilindro de imagen en forma mecánica ya que está apoyada sobre éste en forma permanente. Todo lo que la cuchilla atrapa de la superficie del cilindro de imagen cae dentro de la tolva de residuos. A excepción de la limpieza del rodillo de transferencia, la limpieza del cilindro de imagen ocurre continuamente.


Acondicionamiento y Preacondicionamiento:



 
El preacondicionamiento deja al cilindro sin cargas y el acondicionamiento le entrega una carga negativa uniforme.
 



En la etapa de acondicionamiento, el PCR o rodillo de carga primaria, recibe un bias negativo. Gracias a éste, el PCR le transfiere al cilindro de imagen una carga negativa uniforme.

Vale la pena recordar que el cilindro de imagen está recubierto por un revestimiento fotosensible, lo que hace que en este paso, al estar en oscuridad dentro de la impresora, tenga la capacidad de retener la carga negativa uniforme que recibe del PCR.


Escritura:

 
El haz de láser incide sobre la superficie
del Drum y hace que éste pierda su carga.
 En la etapa de escritura, un haz de luz de la unidad láser incide sobre la superficie del cilindro de imagen y logra así que pierda la totalidad de la carga negativa que le dio el PCR, o al menos parte de ésta. Así formará una imagen electroestática latente, que no es visible por el ojo humano. El haz de láser incide sobre la superficie del Drum y hace que éste pierda su carga.

Revelado:
 

 
En este paso la imagen queda revelada
sobre el cilindro y es visible al ojo humano.
  En la etapa de revelado o developing, el rodillo de revelado expone una capa de tóner que tiene una carga negativa con el mismo potencial que originalmente el PCR le dio al cilindro de imagen. Este tóner se transfiere a la superficie del cilindro sólo en las partes que fueron iluminadas por el haz de luz láser, ya que en esas secciones al perder parte de la carga encuentra diferencia de potencial. Sin embargo, el tóner no se adhiere a las partes del cilindro de imagen no expuestas a la luz ya que el PCR le dio a esta superficie la misma carga y el mismo potencial que el tóner tiene en ese momento.

Transferencia:

 
La hoja llega justo cuando la imagen
pasa por donde está el rodillo de transferencia.





En la etapa de transferencia la imagen revelada sobre el cilindro de imagen debe ser transferida al papel. La impresora toma una hoja y ésta atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. Un bias positivo se aplica al rodillo de trasferencia y esto hace que el tóner que forma la imagen sea atraído hacia él por la diferencia de las cargas. El tóner que se encuentran sobre el cilindro de imagen y que posee cargas negativas siente la atracción hacia el rodillo de transferencia, pero como en medio está la hoja la imagen queda trasferida sobre el papel. El papel se carga para que la imagen no se corra hasta terminar con el siguiente paso.

Fusion:

La presion y el calor fijan el toner al papel


 


La etapa de fusión es la última del sistema de formación de imagen. Aquí es cuando el papel llega con la imagen sobre él para ser fijada, fundida o cocinada. El fusor o la unidad de fusión aplica calor y presión. El calor puede llegar a pasar los 230 grados centígrados y el tiempo de exposición puede ser de más de 0.1 segundos.

La hoja sale de esta unidad con el tóner bien fijado debido a que los componentes termoplásticos del tóner se funden con el papel.

La presión y el calor fijan el tóner al papel.

lunes, 14 de febrero de 2011

Partes de la Impresora Laser

La impresora láser cuenta con las siguientes partes internas y externas:



1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresion.

2. Cubiertas: Protegen los circuitos internos y dan estetica a la impresora.


3. Bandeja De Salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

4. Panel: tiene LEDs, indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), asi como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc)

5. Conector de Tres Patas: Para insertar el cable de alimentacion.

6. Puerto USB: Para comunicarse con la computadora de manera serial.

7. Puerto Centronics: Para comunicarse con la computadora de modo paralelo.

8.Ranura Para Memoria: Permite insertar una tarjeta especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora.

9. Interruptor: enciende o apaga la impresora


1. Bandeja: Es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar al proceso de impresion.

2. Goma: se encarga de introducir la hoja hacia adentro

3. Laser: Ilumina al toner y hacer que se cargue de particulas de tinta en polvo

4. Toner: Contiene la tinta en polvo y la pega sobre la hoja

5. Rodillo: Oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hoja y asi fijarla

6. Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir la tinta y junto con el rodillo, asirla la hoja

7. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa

8. Motores Internos: mueven de manera sincronizada la goma, el toner y el rodillo.

Caracteristicas de las Impresoras Laser

+ Velocidad de impresión:
es la cantidad de hojas impresas con texto en tinta negra por minuto que es capaz de realizar la impresora. Su medida es ppm ("Page per  minute") ó página por minuto.
   - Ejemplo: impresora marca Samsung®, modelo ML2571N, 1200 ppp,  24 ppm  /  Este último dato indica que imprime 24 páginas completas con texto negro por minuto.

 + Calidad de impresión (Resolución):
es la cantidad de puntos que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi ("dots per inch") ó ppp (puntos por pulgada).
   - Ejemplo: impresora marca Samsung®, modelo ML5271L, 24 ppm, 1200 ppp   /  Este último dato indica que puede imprimir hasta 1200 puntos de tinta por pulgada cuadrada en la hoja.

 + Tecnología de impresión:
libre de impacto, láser.

 + Conectividad:
es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Los mas utilizados por la impresora láser son el RJ45 para red local (LAN), USB ó centronics. Estas impresoras generalmente los tienen todos integrados.

 + Tamaño:
El tamaño, lo que determina es la cantidad de hojas que puede almacenar para su impresión, así como las características especiales como impresión por doble lado como ejemplo, si tiene copiadora integrada, etc.

 + Costo del consumible:
es el valor del tóner nuevo que necesita la impresora.

ejemplo de toner para impresora laser marca Hp modelo LaserJet 1100

Impresora Laser

Impresora Laser HP P 1006




Las impresoras láser tienen excelente calidad de impresión. Son una mezcla de fotocopiadora, computadora y tecnología láser. Por otro lado tienen muy pocas partes mecánicas movibles, son silenciosas, muy veloces y cada vez mas baratas.

Este tipo de impresoras recogen el principio de la xerografía. El elemento de impresión es un láser de baja potencia que genera un rayo que es modulado por un elemento que permite o bloquea el paso de la luz. Un disco de espejos desvía el rayo barriendo repetitivamente el tambor fotoconductor. De esta forma los caracteres o gráficos quedan trazados eléctrostaticamente sobre el tambor. Al girar este último se pega una tinta pulverizada de carbón (llamada toner) que sólo se adhiere a las zonas expuestas al rayo láser por magnetismo, una página a la vez. Finalmente para fijar las imágenes y evitar el manchado, el papel es calentado antes de salir de la impresora.

La mayoría de impresoras láser se parecen muy poco a otros tipos de impresoras, no hay tractores, cintas o cabezales móviles de impresión. Son más bien máquinas de peso y tamaño considerables con aparatos tan variados como un panel de control, una bandeja de papel y un conducto de salida del papel.



Funcionamiento


Estas impresoras son libres de impacto y tienen toner, ello es un cilindro relleno con tinta en forma de polvo. Pueden imprimir a color, pero las mas utilizadas usan solo tinta negra, ya que para el color se necesita toner adicional. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
  • La impresora recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.
  • La impresora almacena los datos recibidos en la memoria RAM interna también llamada Buffer.
  • Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
  • Un mecanismo llamado escáner, emite un haz de luz láser que se refleja con un espejo sobre el tóner. Este has de luz lleva cargas electroestáticas, las cuáles atraen el polvo de tinta y forman el carácter ó figura sobre el tóner.
  • El tóner gira; pasa sobre la hoja y la tinta en polvo se sobrepone en la hoja.
  • Luego la hoja pasa sobre un mecanismo llamado fusor, el cuál gira y además está caliente, por lo que se derrite la tinta en polvo, y una vez que se enfría, la tinta esta pegada en la hoja.
  • La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.
  • Lo anterior se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de impresora, esta puede enviar la señal de que terminó de imprimir, así como el nivel de tinta de tóner presente.

Tipos de Impresora de Inyeccion de Tinta

Dentro de este tipo de impresoras se distinguen dos tecnologías básicas: bubble jet (introducida por Canon) y desk-jet (introducida por Hewlett-Packard), donde la diferencia reside, básicamente, en el modo de generar las gotas de tinta.

Tecnologia bubble jet 

En las impresoras bubble jet o de inyección térmica, se aplica calor sobre la tinta, que se halla situada en un depósito dentro del cartucho de impresión, del que fluyen varios micro-conductos por los que saldrá la tinta. Esto se consigue haciendo pasar un impulso de corriente eléctrica a través de unas resistencias. El calor hace que la tinta entre en estado de ebullición, generando una burbuja que crece en volumen, y empuja a la tinta hacia el exterior, a través de los conductos. Este proceso dura aproximadamente un milisegundo, y desaloja un volumen de tinta predeterminado (una gota). La presión de la burbuja produce un efecto "cañón", que dispara la gota sobre el papel. Cada vez que la corriente en las resistencias cesa, la burbuja desaparece, y por tanto se produce un efecto de succión que toma tinta del depósito y rellena los conductos.
Sistema de Bubble Jet


Tecnologia desk-jet


En el caso de las impresoras desk-jet se emplean cristales piezoeléctricos como elemento fundamental, en lugar de resistencias. Se aprovecha la característica básica de un cristal piezoeléctrico: si se aplica tensión eléctrica, se produce una deformación del cristal. Por tanto, se envían los impulsos eléctricos a los cristales, y su deformación produce un bombeo de la tinta desde el depósito hacia los microconductos, disparando la tinta hacia el papel. Esta filosofía de funcionamiento es similar a la de un gotero.

Los cartuchos más habituales suelen contener tinta en estado líquido, por lo que ésta no necesita ningún tratamiento previo a la impresión. Sin embargo, existen cartuchos en los que, a temperatura ambiente, la tinta se encuentra en estado sólido. En este caso, se utilizan resistencias para pasar la tinta a estado líquido antes de ser disparada hacia el papel. Durante el recorrido hacia el papel, la tinta se va solidificando, y queda finalmente adherida al papel sin ser absorbida. Esto evita un problema típico de la tinta común: la imagen impresa se encuentra "seca", y no es necesario utilizar papel especial para evitar este efecto.
Tecnologia Desk-Jet

Partes de una Impresora de Inyeccion de Tinta

 Las partes externas e internas con las que cuenta la impresora de inyección de tinta son las siguientes:
1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresion.

2. Panel: tiene LEDs, indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), asi como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc)

3. Tapa: Protege de plvo el interior y permite visualizar el proceso de impresion.

4. Cubiertas: Protegen los circuitos internos y dan estetica a la impresora.

5. Bandeja De Salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

6. Conector de Tres Patas: Para insertar el cable de alimentacion.

7. Puerto USB: Para comunicarse con la computadora de manera serial.

8. Puerto Centronics: Para comunicarse con la computadora de modo paralelo.



1. Bandeja: Es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar al proceso de impresion.

2. Goma: se encarga de introducir la hoja hacia adentro

3. Motor: mueve el cartucho de manera horizontal sobre la hoja.

4. Motor: mueve la goma y los rodillos de manera sincronizada

5. Cartuchos: Contienen la tinta liquida que es expulsada hacia la hoja y producir la impresion

6. Rodillo: se encarga de ir avanzando la hoja durante la impresion

7. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa

Caracteristicas de las Impresoras de Inyeccion de Tinta

 

Una impresora de inyección de tinta es capaz de imprimir hasta 38 páginas por minuto (ppm) en negro. Son las más utilizadas actualmente, de tamaño considerablemente reducido, son muy silenciosas y tienen un alto grado de calidad de impresión tanto en negro como en color. También con el auge de los productos compatibles, es posible utilizar cartuchos de marcas menos reconocidas, pero con calidad semejante a la de los fabricantes.



  •  Velocidad de impresión:
es la cantidad de hojas impresas con texto en tinta negra por minuto que es capaz de realizar la impresora. Su medida es ppm ("Page per minute") ó página por minuto y aplica para las impresoras de inyección de tinta e impresoras láser.
   - Ejemplo: impresora marca Epson®, modelo C79, 5760 ppp, 22 ppm / Este último dato indica que imprime 22 páginas completas con texto negro por minuto.

  • Calidad de impresión (Resolución):
es la cantidad de puntos de tinta que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi ("dots per inch") ó ppp (puntos por pulgada).


- Ejemplo: impresora marca Canon®, modelo PIXMA IP 1300, 11 ppm, 4800 ppp / Este último dato indica que puede imprimir hasta 4800 puntos de tinta por pulgada cuadrada en la hoja.

  • Tecnología de impresión:
 libre de impacto, inyección de tinta.

  • Conectividad:
es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Generalmente son el puerto USB ó el puerto Centronics.

  • Tamaño:
El tamaño, lo que determina es la cantidad de hojas que puede almacenar para su impresión, así como las características especiales como impresión por doble lado como ejemplo, si tiene copiadora integrada ó un escáner integrado, etc.

  • Costo del consumible:
es el valor del cartucho negro ó de color que necesita la impresora.

Impresoras De Inyeccion De Tinta

Una impresora de inyección de tinta utiliza una de las tecnologías de impresión más populares hoy en día. Los costos relativamente bajos y las habilidades de impresión de propósito múltiple hacen de las impresoras de inyección de tinta una buena selección para los pequeños negocios y las oficinas en casa.
Las impresoras de inyección de tinta utilizan una tinta que se seca rápidamente, basada en agua y un cabezal de impresión con series de pequeñas inyectores que rocían tinta a la superficie del papel. El ensamblado de impresión es conducido por un motor alimentado por una correa que mueve el cabezal a lo largo del papel.
Las impresoras de inyección de tinta fueron fabricadas originalmente para imprimir solamente en monocromático (blanco y negro). Sin embargo, desde entonces el cabezal se ha expandido y las boquillas se han incrementado para incluir cyan, magenta, amarillo y negro. Esta combinación de colores (llamada CMYK) permite la impresión de imágenes con casi la misma calidad de un laboratorio de revelado fotográfico (cuando se utilizan ciertos tipos de papel). Cuando se combina con una calidad de impresión clara y de gran calidad de lectura, las impresoras de inyección de tinta se convierten en la selección de todo en uno para las necesidades de impresión monocromáticas y a color.

Epson Tx-105 Stylus
Mecanismo de funcionamiento de una impresora de inyeccion
Consumibles de inyección de tinta
Cartuchos Epson

Cartuchos HP

Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser económicas y van aumentando de precio basado en la calidad de impresión, funcionalidades adicionales y la habilidad para imprimir en formatos más grandes que los tamaños de papel estándar carta o legal. Mientras que el costo inicial de la compra de una impresora de inyección de tinta es menor que el de otros tipos de impresora, se debe considerar el factor de los consumibles. Puesto que la demanda para las impresoras de inyección de tinta es grande y se extiende desde el hogar a la empresa, la adquisición de consumibles puede ser costosa.  

Funcionamiento


Estas impresoras tienen cartuchos rellenos con tinta líquida, son libres de impacto e imprimen a colores. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
  • La impresora recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.
  • La impresora almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna también llamada Buffer.
  • Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
  • El cabezal de impresión que contiene los cartuchos, se mueve mientras el cartucho va expulsando minúsculos chorros de tinta sobre la hoja para formar el gráfico ó carácter (para formar los colores, mezcla los chorros entre amarillo, cian y magenta).
  • La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.
  • Esto se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de impresora, esta puede enviar la señal hacia la computadora de que terminó de imprimir, así como el nivel de tinta de sus cartuchos