Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Caracteristicas de las Impresoras de Inyeccion de Tinta

 

Una impresora de inyección de tinta es capaz de imprimir hasta 38 páginas por minuto (ppm) en negro. Son las más utilizadas actualmente, de tamaño considerablemente reducido, son muy silenciosas y tienen un alto grado de calidad de impresión tanto en negro como en color. También con el auge de los productos compatibles, es posible utilizar cartuchos de marcas menos reconocidas, pero con calidad semejante a la de los fabricantes.



  •  Velocidad de impresión:
es la cantidad de hojas impresas con texto en tinta negra por minuto que es capaz de realizar la impresora. Su medida es ppm ("Page per minute") ó página por minuto y aplica para las impresoras de inyección de tinta e impresoras láser.
   - Ejemplo: impresora marca Epson®, modelo C79, 5760 ppp, 22 ppm / Este último dato indica que imprime 22 páginas completas con texto negro por minuto.

  • Calidad de impresión (Resolución):
es la cantidad de puntos de tinta que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi ("dots per inch") ó ppp (puntos por pulgada).


- Ejemplo: impresora marca Canon®, modelo PIXMA IP 1300, 11 ppm, 4800 ppp / Este último dato indica que puede imprimir hasta 4800 puntos de tinta por pulgada cuadrada en la hoja.

  • Tecnología de impresión:
 libre de impacto, inyección de tinta.

  • Conectividad:
es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Generalmente son el puerto USB ó el puerto Centronics.

  • Tamaño:
El tamaño, lo que determina es la cantidad de hojas que puede almacenar para su impresión, así como las características especiales como impresión por doble lado como ejemplo, si tiene copiadora integrada ó un escáner integrado, etc.

  • Costo del consumible:
es el valor del cartucho negro ó de color que necesita la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario