Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Impresoras De Inyeccion De Tinta

Una impresora de inyección de tinta utiliza una de las tecnologías de impresión más populares hoy en día. Los costos relativamente bajos y las habilidades de impresión de propósito múltiple hacen de las impresoras de inyección de tinta una buena selección para los pequeños negocios y las oficinas en casa.
Las impresoras de inyección de tinta utilizan una tinta que se seca rápidamente, basada en agua y un cabezal de impresión con series de pequeñas inyectores que rocían tinta a la superficie del papel. El ensamblado de impresión es conducido por un motor alimentado por una correa que mueve el cabezal a lo largo del papel.
Las impresoras de inyección de tinta fueron fabricadas originalmente para imprimir solamente en monocromático (blanco y negro). Sin embargo, desde entonces el cabezal se ha expandido y las boquillas se han incrementado para incluir cyan, magenta, amarillo y negro. Esta combinación de colores (llamada CMYK) permite la impresión de imágenes con casi la misma calidad de un laboratorio de revelado fotográfico (cuando se utilizan ciertos tipos de papel). Cuando se combina con una calidad de impresión clara y de gran calidad de lectura, las impresoras de inyección de tinta se convierten en la selección de todo en uno para las necesidades de impresión monocromáticas y a color.

Epson Tx-105 Stylus
Mecanismo de funcionamiento de una impresora de inyeccion
Consumibles de inyección de tinta
Cartuchos Epson

Cartuchos HP

Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser económicas y van aumentando de precio basado en la calidad de impresión, funcionalidades adicionales y la habilidad para imprimir en formatos más grandes que los tamaños de papel estándar carta o legal. Mientras que el costo inicial de la compra de una impresora de inyección de tinta es menor que el de otros tipos de impresora, se debe considerar el factor de los consumibles. Puesto que la demanda para las impresoras de inyección de tinta es grande y se extiende desde el hogar a la empresa, la adquisición de consumibles puede ser costosa.  

Funcionamiento


Estas impresoras tienen cartuchos rellenos con tinta líquida, son libres de impacto e imprimen a colores. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
  • La impresora recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.
  • La impresora almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna también llamada Buffer.
  • Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
  • El cabezal de impresión que contiene los cartuchos, se mueve mientras el cartucho va expulsando minúsculos chorros de tinta sobre la hoja para formar el gráfico ó carácter (para formar los colores, mezcla los chorros entre amarillo, cian y magenta).
  • La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.
  • Esto se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de impresora, esta puede enviar la señal hacia la computadora de que terminó de imprimir, así como el nivel de tinta de sus cartuchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario