Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Impresoras Matriz De Punto

Ejemplo de una impresora matricial: LX-300. Una impresora matricial o impresora de agujas es un tipo de impresora de impacto, cuyo cabezal está compuesto por una o más líneas verticales de agujas, que al golpear con una cinta impregnada con tinta, imprimen un punto por aguja. Así, el desplazamiento horizontal del cabezal de la impresora combinado con el accionar de una o más agujas produce caracteres configurados como una matriz de puntos. La definición (calidad) de la impresión depende, básicamente, del número de agujas en el cabezal de impresión, de la proximidad entre esas agujas y de la precisión del avance del motor que acciona el cabezal de impresión. Las impresoras más frecuentemente encontradas tienen 9, 18 o 24 agujas. Aunque ya sean consideradas antiguas, aún están en uso en aplicaciones, tales como:

- Impresión de documentos fiscales, debido a posibilidad de imprimir usando papel carbonico;
- Sistemas donde es necesario mantener un costo bajo;
- Grandes volúmenes de impresión.
Lx - 300 +
Funcionamiento
Funcionan por medio de impacto e imprimen básicamente en un solo color. Cuentan internamente
con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
  • La impresora recibe desde la computadora, las órdenes y los datos de lo que va a imprimir.
  • La impresora almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna también llamada Buffer.
  • Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
  • Una cabeza de impresión que contiene pequeñas puntillas (existen con 9, 18 y 24 puntillas, a mayor cantidad de ellas, mayor nitidez); estas se van activando de adentro hacia afuera para formar el carácter y se golpean contra una cinta entintada sobre la hoja.
  • La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.
  • La cabeza va avanzando conforme escribe y esto se repite hasta terminar los datos almacenados en la memoria.
Configuración de 9 pines.
Es la configuración ideal para aquellos usuarios que requieran impresiones  rápidas como listados, facturación, reportes, etc. Esta configuración es lograda por dos tipos de cabezales, los de tecnología de 9 agujas y los de 18 agujas. En ambos casos la letra es formada por una combinación de 9 puntos verticales los cuales al recorrer la hoja van formando las letras como se muestra en el siguiente gráfico:

Direccion Del Cabezal Y La Señal


cabezales de 9 agujas
permiten una impresión rápida yeficiente en distintos tipos de documentos, principalmente en facturas, listados, borradores y cuadros, es decir, en todo aquello que sea trabajos pequeños o medianos típicos del hogar, la oficina o el negocio con resoluciones de hasta 240 x 216 puntos por pulgada y formatos de hasta 6 partes
dependiendo del modelo. Esto le permite gran versatilidad y velocidad a un bajo costo.


Tecnología de Cabezal de 18 agujas
Los cabezales de 18 agujas están diseñados para trabajos pesados a muy alta velocidad. En realidad están conformados por unidades de 9 agujas montadas una al lado de la otra en la misma estructura del cabezal con el fin de poder alternar el trabajo de ambos y lograr prestaciones mucho más altas.Tanto la forma como se crean las letras como la resolución son las mismas de la tecnología de 9 agujas. Pero los cabezales de 18 agujas son más rápidos y potentes, pudiendo imprimir formatosde hasta 9 partes.


Tecnología de Cabezal de 24 agujas
La configuración de 24 pines está diseñada para los usuarios que necesiten impresoras de matriz de punto que impriman a mucho mayor resolución ya que requieren una mejor calidad en sus textos y gráficos sin sacrificar la velocidad y flexibilidad de una impresora de impacto. Esto permite cubrir de forma más completa el área de impresión generando caracteres y gráficos de mejor calidad.

 
Tipos de agujas del cabezal
 



1 comentario:

  1. Hola que tal, muy buen articulo, en www.ipsmexico.com.mx nos dedicamos a comercializar este tipo de impresoras, pero nos guto mucho su articulo, saludos!

    ResponderEliminar