Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Impresora Laser

Impresora Laser HP P 1006




Las impresoras láser tienen excelente calidad de impresión. Son una mezcla de fotocopiadora, computadora y tecnología láser. Por otro lado tienen muy pocas partes mecánicas movibles, son silenciosas, muy veloces y cada vez mas baratas.

Este tipo de impresoras recogen el principio de la xerografía. El elemento de impresión es un láser de baja potencia que genera un rayo que es modulado por un elemento que permite o bloquea el paso de la luz. Un disco de espejos desvía el rayo barriendo repetitivamente el tambor fotoconductor. De esta forma los caracteres o gráficos quedan trazados eléctrostaticamente sobre el tambor. Al girar este último se pega una tinta pulverizada de carbón (llamada toner) que sólo se adhiere a las zonas expuestas al rayo láser por magnetismo, una página a la vez. Finalmente para fijar las imágenes y evitar el manchado, el papel es calentado antes de salir de la impresora.

La mayoría de impresoras láser se parecen muy poco a otros tipos de impresoras, no hay tractores, cintas o cabezales móviles de impresión. Son más bien máquinas de peso y tamaño considerables con aparatos tan variados como un panel de control, una bandeja de papel y un conducto de salida del papel.



Funcionamiento


Estas impresoras son libres de impacto y tienen toner, ello es un cilindro relleno con tinta en forma de polvo. Pueden imprimir a color, pero las mas utilizadas usan solo tinta negra, ya que para el color se necesita toner adicional. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
  • La impresora recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.
  • La impresora almacena los datos recibidos en la memoria RAM interna también llamada Buffer.
  • Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.
  • Un mecanismo llamado escáner, emite un haz de luz láser que se refleja con un espejo sobre el tóner. Este has de luz lleva cargas electroestáticas, las cuáles atraen el polvo de tinta y forman el carácter ó figura sobre el tóner.
  • El tóner gira; pasa sobre la hoja y la tinta en polvo se sobrepone en la hoja.
  • Luego la hoja pasa sobre un mecanismo llamado fusor, el cuál gira y además está caliente, por lo que se derrite la tinta en polvo, y una vez que se enfría, la tinta esta pegada en la hoja.
  • La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.
  • Lo anterior se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de impresora, esta puede enviar la señal de que terminó de imprimir, así como el nivel de tinta de tóner presente.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno tener esta información, la verdad mucho de esto lo desconocia, pero ahora que ando buscando impresoras baratas, es bueno saberlo

    ResponderEliminar